Saltar menú contextual

Se lanzó matasello por los 75 años del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia

21/07/2017

Se lanzó matasello por los 75 años del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia

Correo Uruguayo lanzó un matasello especial por los 75 años del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia (IMERL) de la Facultad de Ingeniería. El acto se realizó el 13 de julio en el anfiteatro de la Facultad.
El Director del IMERL, Dr. Marcelo Lanzilota, junto a la decana de Facultad de Ingeniería, Dra. Ing. María Simon, y la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. María Solange Moreira Díaz.

La ceremonia contó con la presencia del director del IMERL, Dr. Marcelo Lanzilota; de la decana de Facultad de Ingeniería, Dra. Ing. María Simon; del  rector de la Universidad, Dr. Roberto Markarian; de la Ministra de Industria Energía y Minería, Ing. Carolina Cose; del Embajador de la República Francesa, Lic. Philippe Bastelica, y de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira.

Moreira consideró un privilegio “poder compartir esta mesa y poder homenajear al Instituto de Matemática y Estadística”. Señaló que el matasello se estamparía sobre el sello emitido el 19 de julio de 2016 por los 100 Años de la Facultad de Ingeniería. 

En tanto, destacó el rol fundamental que cumple la filatelia al expresar en imágenes todo lo relativo a la identidad uruguaya, "a partir del día de hoy, tanto en el territorio nacional como en el mundo, van a saber que hace 75 años se creo el Instituto de Matemática y Estadística", indicó.

Por último, trasmitió a las autoridades de la Universidad de la República las felicitaciones por el aniversario del Instituto, en nombre del Directorio de Correo Uruguayo y de sus funcionarios.