Saltar menú contextual

Mercado Libre y Correo Uruguayo lanzaron su alianza estratégica

08/05/2018

Mercado Libre y Correo Uruguayo lanzaron su alianza estratégica

Mercado Libre eligió a Correo Uruguayo como operador logístico de Mercado Envíos, la solución de envíos que la plataforma de comercio electrónico ha implementado en países como Argentina, México y Brasil.
Ing. Rafael Hermida y Sra. Solange Moreira

El lanzamiento de Mercado Envíos se realizó en las oficinas de Mercado Libre en el World Trade Center de Montevideo, con la participación de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, y el country manager de Mercado Libre, Ing. Rafael Hermida.

Además asistieron la presidenta de Ancap, Ing. Marta Jara; la vicepresidenta del BROU, Dra. Ac. Adriana Rodríguez; el director de Dinatel, Ing. Rodrigo Díaz; el gerente general de Correo Uruguayo, Cr. Fernando Garín, y otras autoridades de la empresa postal.

A través de Mercado Envíos, los compradores podrán conocer el costo del envío y la fecha de recepción del artículo en el momento de confirmar su adquisición. Asimismo, los usuarios podrán hacer seguimiento en tiempo real de su pedido y recibir notificaciones sobre el estado del envío en su celular. Esto es posible gracias a la integración de los sistemas de ambas empresas.

El country manager de Mercado Libre, Rafael Hermida, manifestó su satisfacción por el lanzamiento de Mercado Envíos en Uruguay. En cuanto al operador logístico elegido para implementar la herramienta, hizo referencia a la capilaridad de la Red Nacional Postal de Correo Uruguayo y a la historia de 190 años que respalda a la empresa postal pública, “democratizando los envíos desde 1827”, ejemplificó.

Por su parte, la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, señaló que la empresa esta preparada para los desafíos que representa el crecimiento del comercio electrónico, un mercado que en 2017 se valorizó en 63 millones de dólares y más de 800 mil compradores online.

Indicó que Correo Uruguayo es la única empresa de correos que a nivel nacional puede manejar los volúmenes que implica este marcado crecimiento. En ese sentido recordó la próxima inauguración de la Planta Logística Postal, que permitirá la unificación y optimización de procesos de la empresa.

En tanto, Moreira felicitó al equipo de funcionarios de Correo Uruguayo que trabajó en la elaboración del acuerdo con Mercado Libre.