Saltar menú contextual

Más igualdad, compromiso de Estado

09/03/2017

Más igualdad, compromiso de Estado

El 7 de marzo, en el marco del mes de las mujeres, el Ministerio de Industria Energía y Minería convocó a los entes públicos bajo su tutela a una instancia de rendición de cuentas y presentación de compromisos en materia de género.
Presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, junto a la imagen del sello Mujeres Notables - Luisa Cuesta

La presidenta de Correo Uruguayo, agradeció al Ministerio de Industria Energía y Minería la oportunidad de que "la empresas públicas que se encuentran bajo su tutela puedan comunicar lo que hacemos en cuanto a la igualdad de género y de la protección los derechos de las mujeres”.

En ese aspecto destacó el trabajo realizado en Correo Uruguayo para la protección de los derechos de las trabajadoras en cuanto al acoso laboral.

Resaltó que la empresa postal pública “tiene en su plantilla un 41 % de mujeres y 59 % de hombres, sin embargo los grados más altos de la empresa, y los más importantes en cuanto a los niveles gerenciales y de supervisión, están ocupados por mujeres”.

“Reconocer el aporte de las mujeres también es una cuestión de igualdad de género y tal vez ello contribuya para que entendamos todos y todas que existieron y existen mujeres maravillosas en este país, cuyos aportes han sido absolutamente increíbles, porque también van introduciendo en nuestras mentes la idea de que no sólo los hombres construyeron este país. Hay muchas mujeres que han contribuido también”, enfatizó.

Por último, señaló que uno de los canales que utiliza Correo Uruguayo para visualizar el rol de las mujeres es la filatelia. “Todos los 8 de marzo emitimos un sello conmemorativo y todos los años emitimos un sello especial que homenajea a una mujer relevante para el país, y en vida. Así se homenajeó a Luisa Cuestas y a Belela Herrera, personas que construyeron este país y merecen todo nuestro respeto”.

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, subrayó que el mundo atraviesa por la cuarta revolución industrial, que incorpora la ciencia y la tecnología de avanzada a sus procesos para incorporar valor agregado. Frente a esta tendencia de la industria, "precisamos a todos los uruguayos y las uruguayas, eliminando las barreras de miedo al estudio de las ciencias. Necesitamos que cada vez más las niñas se animen”, puntualizó.

Cosse expresó su repudio a los crímenes contra mujeres sucedidos en los últimos meses y criticó a quienes “desconocen la realidad, el avance y las posibilidades que ejercen las mujeres”, calificando esta postura como “grave socialmente”. Finalmente manifestó la necesidad de trabajar como sociedad y como colectivo para afrontar esa problemática.


Fuente: Presidencia de la República y elaboración propia