Saltar menú contextual

Lanzamiento de serie filatélica por los 150 años de Canadá

03/07/2017

Lanzamiento de serie filatélica por los 150 años de Canadá

El 27 de junio Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de la serie filatélica conmemorativa por los 150 años de Canadá. Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático y autoridades nacionales.
Embajadora de Canadá, Joanne Frappier, presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira y oficial de la Real Policía Montada de Canadá.

La Embajadora de Canadá, Joanne Frappier, destacó los 65 años de relaciones armoniosas entre Canadá y Uruguay, compartiendo los principios y valores de respeto, paz, democracia y diversidad, bajo los cuales su país se fundó como nación.

Frappier contó que entre los presentes se encontraba una Oficial de la Real Policía Montada de Canadá, siendo la primera vez que Uruguay recibe una visita de una oficial de esta institución icónica.

Por su parte, la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, reflexionó sobre las coincidencias que tienen Canadá y Uruguay, mencionó “el desafío que representa la lucha por la igualdad de género, contra el racismo, por el respeto por nuestros pueblos originarios, el respeto por la diversidad y por la población LGTBI”. Agregó que es una lucha que “los países no pueden hacer solos, por ello deben estar unidos”. Remarcó que la “empresa postal pública también está contribuyendo con este desafío en este país”.

“Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso producto que tiene Correo Uruguayo que es la filatelia, con la que vamos como recuperando trocitos de la esencia del ser humano, para conformar este puzzle que somos y en el que tenemos muchas coincidencias”, dijo Moreira.

Por último expresó que los sellos emitidos recorrerán el mundo, llevando el mensaje de que ambos países, Canadá y Uruguay, comparten los mismos valores y principios.

Al acto, que se llevó a cabo en los salones del Hotel NH Columbia, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz; la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el presidente de UTE, Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla; la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; el director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui, y la anfitriona de la ceremonia, embajadora Sra. Joanne Frappier. Les acompañaron los señores y señoras embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.