Saltar menú contextual

Información de Correo Uruguayo en el Catálogo de Datos Abiertos

13/03/2019

Información de Correo Uruguayo en el Catálogo de Datos Abiertos

El Catálogo de Datos Abiertos es una herramienta que facilita el acceso a los datos públicos en formato abierto, los presenta de forma centralizada y permite diversos mecanismos de búsqueda.
Imagen ilustrativa

De este modo, la Administración Nacional de Correos da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 82º de la Ley Nº 19.355, del 19 de diciembre de 2015, que establece la obligación para las entidades públicas de publicar en formato abierto la información preceptuada por los artículos 5º y 8º de la Ley Nº 18.381,  y los artículos 38º y 40º de su Decreto Reglamentario Nº 232/010.

En este marco, y como forma de continuar promoviendo la transparencia en la gestión pública, se definió el objetivo de publicar en formato de datos abiertos la información pública contenida en el sitio web del organismo. Esta información se suma a la que Correo Uruguayo publica en el Catálogo desde 2014, acerca del código postal.

Esto permitirá que los datos sean reutilizados en nuevos proyectos, que puedan combinarse con otras fuentes de datos y que puedan generar nuevas aplicaciones desarrolladas por el gobierno, por la sociedad civil, organizaciones, empresas o ciudadanos en general.