Saltar menú contextual

El Día Mundial del Correo celebra el rol integrador del sector postal

09/10/2018

El Día Mundial del Correo celebra el rol integrador del sector postal

Hoy se celebra el Día Mundial del Correo, cuyo fin es concienciar a la población mundial sobre la importancia de los servicios postales en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. El sector postal es una de las redes logísticas más grandes del mundo.

Los 192 países que integran la Unión Postal Universal, entre ellos Uruguay, conforman una red de más de 600 mil oficinas postales y 5 millones de trabajadores, por lo que tienen un gran potencial para ofrecer valor a los ciudadanos y naciones, así como contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En referencia a este día, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó que el sector postal “es una voz que aboga constantemente por el multilateralismo y una fuerza que impulsa la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También promueve la alfabetización y la educación de los niños”.

El director general de la Unión Postal Universal, Bishar A. Hussein, señaló que diariamente y en todo el mundo: “los servicios postales marcan la diferencia en la vida de las personas y las comunidades, al proporcionar servicios de comunicación asequibles, seguros y confiables para todos.”

Hizo hincapié en que el correo postal promueve la inclusión social, esforzándose por garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a sus servicios, incluidas las personas que viven en lugares remotos.

También apoya la inclusión financiera, sostuvo, al proporcionar servicios financieros a millones de personas no bancarizadas, así como servicios de remesas asequibles y seguros para los migrantes.

Hussein remarcó que en la era digital actual, “el correo postal se ha posicionado como un actor importante del comercio electrónico global. Para las grandes plataformas de ecommerce, el correo es el mejor socio para los servicios de entrega de última milla.”

Al finalizar su mensaje, instó a celebrar “la confianza, la confiabilidad y la seguridad como el sello de los servicios postales en todo el mundo”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), Roberto Cavanna, saludó a los empleados postales de los 28 países y territorios que integran este organismo, destacando el objetivo que los guía: “servir con pasión y con el mejor de nuestros esfuerzos, buscando beneficiar siempre a nuestros clientes”.