Saltar menú contextual

Correo Uruguayo obtuvo medalla de bronce en competencia filatélica realizada en China

08/02/2017

Correo Uruguayo obtuvo medalla de bronce en competencia filatélica realizada en China

Correo Uruguayo obtuvo la medalla de bronce en la 14ª edición de la competencia filatélica que se realizó del 2 al 6 de diciembre en la ciudad de Nanning, República Popular China, durante la Exhibición Filatélica Internacional Asiática de China 2016.

Correo Uruguayo obtuvo el premio dentro de los países del grupo B, formado por los países que emiten entre 30 y 69 sellos postales por año. Al respecto se destacó "la calidad y profesionalismo de su presentación, y reflejando a la perfección el nivel de la filatelia emitida por la Administración Nacional de Correos - ANC", según se señala en la comunicación firmada por Louis Virgile (Philately and IRCs Programme Manager, de la Unión Postal Universal -UPU).

Los resultados globales quedaron así: 

Grupo A (emiten menos de 30 sellos por año): 

  1. Bosnia Herzegovina-Mostar 
  2. Bosnia Herzegovina-Srpska 
  3. Guatemala

Grupo B (emiten entre 30 y 70 sellos por año): 

  1. Croacia y República Checa 
  2. Bielorrusia 
  3. Uruguay

Grupo C (emiten más de 70 sellos por año): 

  1. Hungría 
  2. Ucrania 
  3. Francia y Turquía

Creada por la FIAP, la exposición consiste en una muestra regional de sellos que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la filatelia a nivel mundial. Esta es la cuarta ocasión en la que tiene lugar la exposición en China desde su inicio en 1977.

Nanning es una ciudad con una profunda cultura filatélica. Se encuentra entre una de las pocas primeras ciudades que han comenzado a realizar investigaciones sobre la filatelia. 

La Asociación Filatélica de Nanning se estableció en 1983. Hasta 2015 había 200 organizaciones filatélicas colaboradoras y 15.000 miembros en la asociación. La filatelia se ha convertido en un hobby para muchos ciudadanos de Nanning. 

La exposición filatélica que allí se realiza es una buena oportunidad para mejorar el entendimiento de los diferentes países y naciones y también para expandir la cultura filatélica y mejorar la comunicación, tanto económica como cultural, entre los países asiáticos.

Estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento y felicitamos a todos aquellos que con su trabajo hicieron posible que Correo Uruguayo alcanzara este nuevo galardón a nivel mundial.