Saltar menú contextual

Correo Uruguayo inauguró su sucursal en Villa Ansina

12/10/2017

Correo Uruguayo inauguró su sucursal en Villa Ansina

Correo Uruguayo y la Intendencia de Tacuarembó inauguraron la sucursal de la empresa postal pública en Villa Ansina. El acto contó con la presencia del intendente de Tacuarembó y de la presidenta y el director de Correo Uruguayo.
Autoridades de la Intendencia de Tacuarembó, Correo Uruguayo y Alcaldía de Villa Ansina en el frente de la sucursal.

La ceremonia, realizada en el local de la Alcaldía de Villa Ansina, contó con la presencia del intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, y del alcalde de localidad, Sr. Pablo de los Santos. Les acompañaban en representación de Correo Uruguayo la presidenta, Sra. Solange Moreira; el director, Dr. Fernando Saralegui, y el gerente general, Cr. Fernando Garín.

También asistieron a la inauguración los concejales y ediles los alumnos de la escuela Nº 73 y vecinos de la localidad.

El alcalde de Villa Ansina, Pablo de los Santos, agradeció “a quienes nos dieron el apoyo en primera instancia, para la concreción de la sucursal de Correo Uruguayo en Villa Ansina”.

Señaló que la instalación de la sucursal era “una buena señal del gobierno nacional para con el interior del país”. Para finalizar sus palabras expresó su alegría por “tener a Correo Uruguayo en el municipio de Ansina”.

El director de Correo Uruguayo, Fernando Saralegui, por su parte, celebró la inauguración como “una jornada de reencuentro entre Correo Uruguayo, que cumple 190 años, con la comunidad de Villa Ansina”.

Recordó que en una visita suya a Villa Ansina, el alcalde Pablo de los Santos solicitó que Correo Uruguayo se instalara en la localidad. Saralegui agregó que ante este pedido, la empresa junto al gobierno departamental de Tacuarembó trabajaron para que se abriera allí una sucursal.

Saralegui agradeció al gerente general, Fernando Garín, al coordinador de la Regional Norte, Enrique Ruiz, al gerente coordinador de procesos, Raúl Sánchez, y a los funcionarios postales de la Jefatura Departamental de Tacuarembó, por haber “realizado innegables esfuerzos para que esto sea una realidad”.

Por último felicitó a los habitantes de Villa Ansina, destacando la presencia de los escolares “que ven que en su villa, que pronto será ciudad, porque esta va creciendo y creciendo, hoy tienen la presencia del Estado uruguayo a través de una de sus empresas públicas, apostando al desarrollo de su habitantes”, finalizó.

La presidenta Solange Moreira expresó que el directorio de Correo Uruguayo “está comprometido desde el primer día a abrir sucursales en los lugares en que sea necesario, porque entendemos la necesidad de la gente”.

Explicó que gracias a los servicios que se brindarán desde la sucursal de Villa Ansina sus pobladores podrán realizar una gran cantidad de trámites, situación que los beneficiará, evitando así trasladarse a la capital departamental para realizarlos.

Moreira deseó que este iniciativa de Correo Uruguayo y del gobierno departamental y municipal contribuya al desarrollo de Villa Ansina, “para que sus niños no tengan que irse y se queden en el lugar donde nacieron, porque es con ellos que vamos a construir el futuro de este país, y es gracias a ellos que vamos a poder ser un Uruguay más grande y mucho más inclusivo”, expresó la presidenta.

Al cierre del acto, el intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, manifestó que la inauguración de la sucursal “es el fruto del acuerdo entre Correo Uruguayo y el gobierno departamental, siendo este, ejemplo de complementación, orientado a brindar un servicio a toda a la población de Villa Ansina”.

Da Rosa consideró que es muy importante que este tipo de ejemplos “existan y sucedan, ya que el Estado es uno solo y la misión que tenemos es la de hacer un país más equilibrado, más justo y más inclusivo, que permita integrar al interior profundo a las nuevas tecnologías”.