Saltar menú contextual

Correo Uruguayo entre los organismos con mayor cumplimiento en transparencia

13/10/2017

Correo Uruguayo entre los organismos con mayor cumplimiento en transparencia

La edición 2017 del Índice de Transparencia Activa en Línea (Itael) destaca a Correo Uruguayo entre los organismos con mayor cumplimiento en transparencia, con un 94 % de cumplimiento.

El Itael es un instrumento creado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo) e implementado por la Universidad Católica del Uruguay. El índice mide la transparencia de los organismos públicos a través de sus páginas web.

Los datos correspondientes a 2016 muestran una tendencia hacia la mejora en los niveles de cumplimiento de transparencia activa, destacándose que el total de organismos relevados cumple, en promedio, con el 50 % de las obligaciones de transparencia activa que plantea el índice Itael. Por otro lado, de los 156 sitios relevados, un 8 % exhibe un nivel alto de cumplimiento.

El Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (Cainfo) es una organización sin fines de lucro. Desde su fundación en 2009, se dedica a la promoción y defensa del derecho a la información, la libertad de expresión y la participación ciudadana. El Centro trabaja en torno a la educación, promoción, monitoreo y defensa de diversos derechos humanos específicos.