Saltar menú contextual

Correo Uruguayo celebra el otorgamiento del Premio Cervantes a Ida Vitale

20/11/2018

Correo Uruguayo celebra el otorgamiento del Premio Cervantes a Ida Vitale

Correo Uruguayo celebra el reconocimiento otorgado a la poeta uruguaya Ida Vitale, galardonada con el Premio Cervantes de literatura. La escritora compatriota fue homenajeada en diciembre de 2016 con la emisión de un sello de la serie Personalidades Destacadas de Uruguay.
Foto de Ida Vitale

Ida Vitale, de 95 años, ha sido distinguida con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, distinción que llena de orgullo a todos los uruguayos y al mundo de habla castellana.

Correo Uruguayo celebra el reconocimiento; la poeta Ida Vitale es la quinta mujer en recibir el premio, sus antecesoras fueron María Zambrano (1988), Dulce María Loynaz (1992), Ana María Matute (2010) y Elena Poniatowska (2013). En nuestro país es la segunda escritora en obtener tal distinción, la antecede Juan Carlos Onetti (1980). 

Sin lugar a dudas, se trata de un reconocimiento al talento de nuestra compatriota. En diciembre de 2016, Correo Uruguayo se anticipó a homenajearla con la emisión de un sello de la serie Personalidades Destacadas de Uruguay.

Foto: ABC