Saltar menú contextual

Con gran éxito se corrió la primera 5K de Correo Uruguayo

31/10/2017

Con gran éxito se corrió la primera 5K de Correo Uruguayo

La Corre Correo 5.190K llenó de alegría la Ciudad Vieja y la rambla sur de Montevideo, festejando los 190 años de Correo Uruguayo y en apoyo a los niños de la Escuela Horizonte.
Autoridades de Correo Uruguayo, Municipio b y Escuela Horizonte

La Corre Correo 5.190K llenó de camisetas celestes la rambla en una jornada que quedará en la historia de nuestra institución. Más de 600 inscriptos se sumaron a la iniciativa de los postales de colaborar con la Escuela Horizonte, celebrar los 190 años del servicio postal público de Uruguay y el Día Mundial del Correo, que se conmemora cada octubre.

La carrera contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; del alcalde del Municipio b, Carlos Varela y de los miembros del Directorio de Correo Uruguayo, la presidenta Solange Moreira, la vicepresidenta Giannella Viñoly y el director Fernando Saralegui.

Les acompañaban el gerente general de Correo Uruguayo, Fernando Garín, la secretaria general de Correo Uruguayo, Blanca Scala; el presidente del Directorio de la Escuela Horizonte, Sr. Ramón Bonilla, y otras autoridades de la institución.

La competición contó con la cobertura de varios medios de comunicación, así como la presencia de los conductores de televisión, Ana Inés Obaldía y Petru Valensky. Se destacó además la participación del atleta olímpico Nicolás Cuestas, ganador de la carrera en la categoría masculina.

Antes de la carrera se vivió una verdadera fiesta sobre la peatonal Sarandí, donde se ubicó el estrado de la Corre Correo 5.190K. Los corredores realizaron el calentamiento previo animado por las instructoras de Nat Zumba.

También antes de la largada se realizó la carrera infantil que contó con la participación de muchos entusiastas corredores.

Al finalizar la carrera, luego del estiramiento guiado por los integrantes de Work Gym, se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías. Ellos fueron:

  • Eduardo Dutra, primer puesto, silla de ruedas.
  • Jorge Albarracín, atleta no vidente.

Femenino:

  1. Carol Cabrera
  2. Natalia Rodríguez
  3. Silvia Melgarejo

Masculino:

  1. Nicolás Cuestas
  2. Elbio Silveira
  3. Kevin Gadea

La Corre Correo 5.190K fue una fiesta y queremos agradecer a cada uno de ustedes por hacerla realidad y por ayudarnos a colaborar con la Escuela Horizonte. ¡Muchas gracias!

 

Cobertura del programa Runfit (VTV) sobre la Corre Correo 5.190K.