Convenio con Aduanas  24/1/2011

El pasado 29 de diciembre, Correo Uruguayo y la Dirección Nacional de Aduanas firmaron un convenio a través del cual nuestra empresa le brindará sus servicios postales tradicionales, logísticos, financieros y productos postales en general.

En un acto realizado el 29 de diciembre pasado se firmó un convenio por el que Correo Uruguayo prestará a la Dirección Nacional de Aduanas sus servicios postales tradicionales, logísticos, financieros y productos postales en general.


En el acto de la firma del convenio, desarrollado en el edificio de la Dirección Nacional de Aduanas, estuvieron presentes los miembros del Directorio de la ANC, el Presidente Sr. José Luis Juárez, la Vicepresidenta Sra. Solange Moreira y el Director Sr. Julio Silveira.

En representación de la Dirección Nacional de Aduanas estuvo presente el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon.

También se encontraban por parte de la ANC, la Secretaria General, Cra. Nancy Ibarra, el Gerente de Área de Sistemas de Información, Ing. Fernando Vignoli, la Gerente de Ventas, Sra. Gabriela Trigo y el Esc. Juan Imas.

El convenio celebrado señala que “el Correo Uruguayo prestará a la D.N.A. y esta contratará, aquellos servicios postales tradicionales, logísticos, financieros y productos postales en general que se consideren necesarios para el desarrollo de su actividad”.
También hace referencia a que se celebrarán anexos que formarán parte integrante del convenio, en que se acordarán las condiciones que deberán ser llevadas a cabo el desarrollo de las actividades que Correo Uruguayo brindará a Aduanas.

Uno de estos anexos refiere a los Servicios Postales Financieros, en que “la A.N.C. pone a disposición de la D.N.A. su Red Nacional Postal a los efectos de la realización de transacciones financieras, mediante la modalidad de giro postal o red de cobros y pagos como medio válido de cobro y pago a terceros”.

Este servicio permitirá la cobranza de los tributos de DNA en los locales de Correo Uruguayo, recibiendo esta un informe diario y un resumen semanal de cobros.

El convenio fue firmado por parte de la Administración Nacional de Correos por el Presidente Sr. José Luis Juárez y por la Secretaria General, Cra. Nancy Ibarra y por parte de la Dirección Nacional de Aduanas por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y por el Cr. Guzmán Mañez.

Finalizada la ceremonia, el Presidente de la ANC habló con los periodistas que cubrían la firma del convenio.
Explicó a estos sobre los alcances del anexo del convenio referido a los Servicios Postales Financieros que brindará el Correo Uruguayo a la Dirección Nacional de Aduanas: "Los ciudadanos podrán pagar sus tributos sin trasladarse hasta la Aduana", enfatizó Juárez.

El Presidente explicó que el convenio “forma parte del nuevo modelo de gestión de Correo Uruguayo” y que el acuerdo “facilita los trámites aduaneros para los ciudadanos”.
Juárez agregó que a través de la Red Nacional Postal “se realizará la cobranza de los tributos aduaneros en los locales de Correo Uruguayo, operaciones de pago que serán registradas a nombre de los usuarios para completar los trámites ante Aduana y a quienes se cobrará un adicional de 0,85% por concepto de transferencia de recaudación”, destacó.