Se inauguró el primer Centro de Cercanía en Cerro Largo  20/12/2016

El sábado 17 de diciembre en el Club Sociedad Rural 25 de Mayo, del Municipio de Arévalo, departamento de Cerro Largo, se inauguró el primer Centro de Cercanía del país.

El evento contó con la presencia del expresidente de la República, senador José Mujica; de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; del intendente de Cerro Largo, Ec. Luis Sergio Botana; del alcalde de Arévalo, Sr. Eduardo Lucas, y del Concejal de Arévalo, Sr. Caracé Ibarra.

El Club Sociedad Rural 25 de Mayo, del Municipio de Arévalo se vistió de fiesta para recibir a las autoridades nacionales y departamentales con motivo de la inauguración del primer Centro de Cercanía del país.

Los habitantes de Arévalo ya no tendrán que desplazarse a Melo o a otras ciudades cercanas a realizar pagos de facturas, trámites de MGAP, Sucive, giros postales o acceder a otros servicios que brinda Correo Uruguayo (cartas simples, certificadas, paquetes nacionales e internacionales, Ahíva, etc.).

Para ello, Correo Uruguayo capacitó a dos funcionarias de la Intendencia Municipal de Cerro Largo, quienes se encargarán de la atención al cliente en el Centro de Cercanía.

Solange Moreira se dirigió a los vecinos de Arévalo: “quisiera expresarles lo emocionante que es para Correo Uruguayo poder abrir el primer Centro de Cercanía aquí. Consideramos que en nuestro país no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ya que los más perjudicados son las personas de las poblaciones más chiquitas. Lo sé porque yo lo viví, por eso tal vez este cariño especial y la alegría de que Arévalo pueda acceder a todos estos servicios”.

Agregó que “para que este sueño se realizara, Correo Uruguayo, la Intendencia de Cerro Largo y el Municipio de Arévalo unimos esfuerzos”.

Por último, dijo que “la apertura de este centro es un sueño que quedará grabado en mi corazón, muchas gracias”, agradeció.

Al finalizar el evento se firmó el Convenio de cooperación entre Correo Uruguayo y las autoridades del Municipio de Arévalo.

Durante el evento, la presidenta de Correo Uruguayo agradeció al grupo de funcionarios postales que trabajaron para la concreción del Centro de Cercanía, integrado por la coordinadora del Regional Noreste, Sra. María del Carmen Pais, por el Dr. Mauricio Delgado y por la Sra. Andrea Camejo.