PROCES

Es un programa de culminación de enseñanza secundaria de primer y segundo ciclo que se desarrolla desde el año 2013, en el marco de un Convenio firmado entre Correo Uruguayo y Enseñanza Secundaria, mediante el cual los funcionarios que lo deseen, pueden acceder a la finalización de sus estudios secundarios de manera compatible con su actividad laboral.

En el año 2013, se anotaron para cursar primer ciclo 20 funcionarios. Dicho curso, culminó en el año 2014 con un porcentaje de aprobación del 90%.

En el año 2015, se inscribieron 49 funcionarios, constituyéndose dos grupos de estudio que cursaron cuarto y quinto año de sus estudios, el índice de aprobación fue del 89%.

En el año 2016, no se realizaron nuevas inscripciones, continuando los 49 funcionarios inscriptos en el año 2015 las materias de quinto y sexto año respectivamente.
Recientemente, secundaria a través de Proces formalizó un convenio con la finalidad de centralizar a los funcionarios de los diferentes Organismos del Estado ubicados en la Ciudad Vieja, en un solo local denominado: Proces Ciudad Vieja.

Actualmente, se encuentra funcionando en aulas instaladas en el Hospital Maciel, posibilitando de esto modo, la creación de nuevos grupos de estudiantes.

Para el año 2017, se está evaluando realizar un nuevo llamado a funcionarios que aun no hayan cursado Proces.


Última actualización: 1/3/2017
Responsable de la información publicada: Gerencia de Gestión del Capital Humano
Gerencia de División Recursos Humanos - Tel. 2916 02 00 Int. 127