Correo Uruguayo inauguró Centro de Distribución Internacional  28/2/2014



El 28 de febrero Correo Uruguayo inauguró las modernas instalaciones del Centro de Distribución Internacional, en Bulevar Artigas 2687, esq. Itapebí, a pocos metros de Televisión Nacional. El centro se encargará del procesamiento y distribución de productos internacionales, encomiendas y pequeños paquetes. Ubicado en una estratégica zona, ofrecerá mejor acceso y mayor comodidad a los clientes y a los funcionarios postales.






En el marco de la mejora y modernización de su gestión, Correo Uruguayo inauguró su Centro de Distribución Internacional, ubicado en Bulevar Artigas 2687, esq. Itapebí, a pocos metros de los estudios de Televisión Nacional.


Este centro se encargará del procesamiento y distribución de productos internacionales, encomiendas y pequeños paquetes. Ubicado en una zona de mayor cercanía y mejor acceso para los clientes, brindará mayor comodidad para los usuarios y los funcionarios postales.


El acto contó con la presencia del Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Prof. Edgardo Ortuño, de la Presidenta y el Director de la Administración Nacional de Correos, Sra. Solange Moreira y Dr. Pablo Arretche, del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y del director nacional de Telecomunicaciones del MIEM, Ing. Sergio de Cola.




También estuvieron presentes representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), miembros del equipo de gestión, funcionarios postales y de Aduanas.



La Presidenta de la ANC, Solange Moreira, destacó que Correo Uruguayo tiene dos grandes objetivos: prestar servicios universales de forma permanente y generar recursos para que la empresa pública se transforme en autosustentable.
Sobre la inauguración del Centro de Distribución Internacional dijo que “es importante en cuanto a que favorece diversos aspectos, como ser la prestación de un Servicio Universal de calidad accesible y permanente. Además el centro es un lugar donde los trabajadores van a tener una mejor calidad laboral gracias a sus instalaciones, y es un lugar donde nuestros clientes, que son nuestros dueños, van a poder tener una mayor facilidad de acceso, por eso es un lugar estratégico, geográficamente estratégico, donde va a estar presente la Dirección Nacional de Aduanas con la cual trabajamos diariamente”.


Moreira señaló que no se debe olvidar “que las encomiendas y los paquetes que vienen del exterior necesariamente requieren de la intervención de Aduanas, por lo tanto trabajamos juntos todos los días. Aduanas va a tener también un espacio cómodo para sus funcionarios. También vamos a tener una oficina comercial, donde aquellos clientes que deban pagar los tributos que la Aduana considere pertinente abonar, lo hagan en este mismo edificio. Por otra parte, si es necesario, tenemos despachantes de Aduana en este mismo lugar, por tanto los clientes no tendrán que desplazarse a otro lugar. Además estamos localizados en un entorno que es posible tomarse un taxi en la esquina, o tomarse un ómnibus o poder estacionar en los alrededores”, explicó.



El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, afirmó que el Centro de Distribución Internacional “es una apuesta a la modernización, a la incorporación de tecnología y a la mejora de la gestión que requiere una conexión fluida a nivel internacional”. El subsecretario agregó que “es el símbolo de lo que queremos de nuestras empresas públicas; liderazgo, inversión, tecnificación, calificación y protagonismo de sus trabajadores e interacción con las demás instituciones públicas”, señaló Ortuño.


Para los casos en que los paquetes requieran intervención aduanera, el Centro de Distribución Internacional contará con personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), para la realización del trámite correspondiente. Además ofrecerá el servicio de Despachante de Aduana y contará con un local de la Red Nacional Postal para el pago de los envíos, todo integrado en la misma planta para una mejor atención de los usuarios.

Cabe destacar que es potestad de la DNA, actuando en las instalaciones de Correo Uruguayo, decidir cuáles son los envíos que deben ser retenidos; actividad que desarrolla en cumplimiento de sus facultades de intervención formal y reglamentada.


Continuando con el plan de mejora, a ésta inauguración le seguirá próximamente la de la nueva Planta de Logística de Correo Uruguayo, incorporando importantes avances tecnológicos en un espacio de 3.600 m2, con rápido acceso a rutas nacionales y a sólo 8 km. del Aeropuerto de Carrasco.







Video: Presidencia de la República.