Paquetes Nacionales

La capacidad instalada de nuestro transporte y la amplia capilaridad de nuestra red, nos permite ser un canal ideal para la logística de aprovisionamiento entre los nodos centrales de empresas privadas y públicas y entidades a lo largo de todo el territorio nacional. Debemos agregar que contamos con 3600 m2 destinados específicamente al desarrollo de la logística nacional.

Para conocer en qué locales de Correo Uruguayo usted puede acceder a este servicio haga click aquí

Atributos del servicio de distribución de paquetes

Tipo de producto: Envíos certificados

Norma de entrega: De 1 a 3 días hábiles (dependiendo de la localidad)

Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad) o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.

Información: todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento T&T. Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.


Tarifas según tamaños:

Pequeño: hasta 2 kilos

Mediano: hasta 5 kilos

Grande: hasta 20 kilos

Extra Grande: hasta 30 kilos

En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima y la suma de sus lados no podrá superar 1,5 mts.

Centro nacional de información: Podrá consultar el estado de sus envíos en nuestra web: seguimiento de envíos ó llamando sin cargo al 0800 2108

A través de la plataforma AhiVa se ofrece el servicio contra reembolso: entrega de la mercadería al destinatario contra reembolso del precio de la mercadería y/o del costo del franqueo y/o de ambos. La entrega se realiza en local de Correo Uruguayo.

Última actualización: 01/4/2017
Responsable de la información publicada: Unidad de Comercialización - Sra. Gabriela Bentancur - 29160200 Int.120