Mi Sello

Correo Uruguayo presenta Mi Sello: una nueva herramienta de comunicación para empresas y personas, una forma original de personalizar la correspondencia.

La plancha consiste en 24 sellos postales con valor de franqueo impreso al igual que el tradicional sello postal. La tarifa será: el Primer Porte Nacional (para circulación dentro de nuestro territorio) o Primer Porte Internacional (para circular en el exterior).

Por tratarse de un espacio de dimensiones reducidas, aunque ineludible para quien lo recibe, la buena utilización de Mi Sello implica la elección de imágenes de rápida comprensión. Por tratarse de un medio de rápida implementación, también puede recurrir a imágenes que tengan una vigencia determinada, como puede ser un logotipo aniversario, un evento o producto a destacar por su empresa o, en el caso de un particular, una foto de un momento especial, un recuerdo particular o simplemente una foto que sea representativa de quien envía una carta.

Una forma de comunicar sus ocasiones y eventos especiales, de implementación sencilla, pero con el impacto de la originalidad.


Característica del producto Mi Sello:

- Sellos de curso legal, porte nacional o internacional
- Se realizan a pedido
- Se firma un contrato
- Cantidad mínima 1 pliego de 24 sellos. Cantidad máxima 100 pliegos (2400 sellos)
- Repetición de pedido ilimitada
- Envío a domicilio o retiro en el local de Correo Uruguayo de su preferencia


Por más información comuníquese al Tel.: 2916 0200 int. 582 o misello@correo.com.uy

Preguntas Frecuentes sobre Mi Sello

¿En qué consiste el servicio de "Mi Sello"?
Se trata de un novedoso servicio que le permite transformar sus imágenes en sellos reales de Correo Uruguayo. Podrá enviar una imagen, la cual será utilizada para realizar su sello. Una vez caracterizado su pedido, recibirá en su domicilio o podrá retirar los sellos en la oficina de Correo Uruguayo que usted prefiera.

¿Quién puede utilizar el servicio de "Mi Sello"?
Los solicitudes deberán ser presentadas por personas capaces, organizaciones o empresas, con finalidad conmemorativa, de reconocimiento, propaganda o publicidad, difusión socio cultural o cualquier otro objetivo alineado con la misión del organismo postal, sin necesidad de tener que disponer de un contrato previo con el Correo Uruguayo.

¿ Donde puedo solicitar “Mi Sello”?
A nuestra dirección de mail: misello@correo.com.uy o a los teléfonos 2916 0200 int. 211 o 225. O en cualquiera de los locales de Correo Uruguayo que cuenten con servicio Red de Cobros y Pagos.

¿Qué ventajas ofrece el servicio?
La principal ventaja del servicio es el poder personalizar sellos de Correo Uruguayo con imágenes propias, otorgando exclusividad a sus comunicaciones o pudiendo realizar un regalo único. Es una novedosa herramienta de marketing directo, original y novedosa para tus envíos.

¿Qué valor de franqueo tendrán los sellos?
El franqueo que se insertará en los sellos será con el literal TARIFA A, cuyo valor equivale a tarifa de carta nacional, y con el literal TARIFA B, cuyo valor equivale a tarifa de carta internacional normalizada. Por tanto, el plazo y nivel de servicio en la Red Postal será el equivalente al valor de franqueo actual.

¿Cuántos sellos puedo pedir?
Los sellos se generarán por planchas de 24 sellos. El cliente podrá solicitar como mínimo 1 plancha y como máximo 100 planchas.

¿Qué costo tiene “Mi Sello”?
El costo de la plancha de 24 sellos de porte nacional es de $ 750 (setecientos cincuenta pesos uruguayos), y la plancha de 24 sellos de porte internacional es de $ 1650 (mil seiscientos cincuenta pesos uruguayos). El envío está incluido en el costo.

¿Debo pagar el total al momento de solicitar el servicio?
No. Cuando solicitas el servicio en ventanilla de los locales de Correo Uruguayo, puedes dejar una seña del 30% del valor total, y al momento de recibir la o las planchas de sellos, se deberá abonar el total del costo.

¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?
Deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre la imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos.
No serán admitidas imágenes contrarias a la normativa vigente, que vulneren la moral, decoro o buenas costumbres imperantes; que induzcan o instiguen conductas discriminatorias de cualquier tipo; o que constituyan publicidad engañosa o desleal; en definitiva que violen derechos en general y de cualquier tipo de la ANC o de terceros.
Correo Uruguayo se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.
El Cliente solicitante se hará responsable siempre de la imagen que solicita imprimir:
A) si se trata de persona física viva, conjuntamente con la solicitud deberá aportar la previa autorización expresa para uso de la imagen de la persona que lucirá el sello personalizado. La autorización deberá también incluir el aval para su comercialización, circulación nacional e internacional, reproducción por cualquier medio, difusión, propaganda y en definitiva para todo aquello que se pueda lograr con el uso del sello personalizado; B) si se trata de persona física fallecida, dicha autorización deberá ser suscrita por todos sus herederos declarados judicialmente; C) si se trata de personas jurídicas o marcas, deberá ser autorizada por sus representantes legales con constancia notarial de los registros pertinentes; D) si se trata de obras artísticas, se deberá contar con certificado de propiedad y autenticidad al respecto.

¿Que documentación debo presentar?
Al momento de la firma del contrato en ventanilla, se le solicitara, en el caso de ser una persona física, copia del documento de identidad. En el caso de ser una empresa, deberá presentar un certificado notarial en donde se deje constancia que posee los derechos del uso de la imagen a ser utilizada en el sello.

¿Como sabré si mi pedido ha sido aceptado o rechazado?
En el momento en que su pedido sea aceptado, se le comunicará mediante correo electrónico o vía telefónica su aceptación, lo mismo para el caso de que la imagen sea rechazada. En el caso de que la imagen fuere rechazada por la ANC, se le reintegrará lo abonado en carácter de seña.

¿Puedo cancelar la solicitud?
Si el cliente pretendiere desistir de su solicitud luego de haberla firmado o si rehusare acreditar el precio o rechazare la entrega de los sellos postales, se hará responsable por ello, perderá el valor de la seña y se le impondrá una multa equivalente al total del valor de la compra.

¿Qué formatos de archivo de imagen puedo utilizar?
Las imágenes tendrán que ser en formato ".jpg" con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño no mayor a 2MB. Podrá ser enviado por correo electrónico a misello@correo.com.uy, indicando el número de contrato que le fue asignado automáticamente, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la firma del contrato de solicitud.

¿Se puede modificar una imagen?
El cliente podrá elegir un recorte de la misma y elegir la orientación (horizontal o vertical). También se podrá añadir textos y/o fecha de impresión. Previo a la impresión definitiva le será enviando por correo electrónico una muestra de la plancha con la imagen proporcionada para obtener su aprobación o modificación de la misma.

¿Qué calidad de impresión tendrán los sellos?
Los sellos serán producidos mediante procedimiento avanzados de impresión digital con el objetivo de que sus sellos tengan la mejor calidad posible.

¿Cuanto tiempo tardan en enviarme los sellos?
Los sellos solicitados serán entregados en Montevideo en un plazo no mayor a 10 días hábiles siguientes a la recepción del archivo conteniendo la imagen a utilizar en el sello y previa aprobación por parte de la ANC. Y no mayor a 15 días hábiles siguientes si se tratare del Interior del país. Para el caso de solicitudes internacionales se estará sujeto a las normas de cumplimiento de entrega establecidos por la ANC.

¿Qué tamaño tienen los sellos?
Los sellos tienen como medida a personalizar 30x28mm. y van presentados sobre pliegos de papel autoadhesivo numerado. La medida puede variar en unos milímetros de acuerdo al ajuste de la imagen.

¿Cómo puedo solicitar más sellos de un pedido ya realizado?
Podrá solicitar más sellos comunicándose vía mail o a nuestros teléfonos. Además, el proceso para estas solicitudes será mucho más rápido ya que su imagen fue validada por la ANC en su primer pedido. Se deberá firmar una nueva solicitud ya que corresponde a una nueva orden de trabajo.





Última actualización: 14/11/2016
Responsable de la información publicada: Patricia Lagos - 2916 0200 int. 582