Alianza de Correo Uruguayo con Grupo La Poste (Correo de Francia)  22/10/2013

En el marco de la mejora continua de sus servicios, Correo Uruguayo firmó recientemente un acuerdo con Chronopost Internacional, por el cual se mejorarán sensiblemente los tiempos de entrega de los envíos EMS (Express Mail Service), obteniendo una mayor trazabilidad e información de los mismos hasta su entrega en destino.


Chronopost Internacional, líder en Europa

Chronopost Internacional es miembro del grupo La Poste (Correo de Francia), ofrece servicio de envíos exprés a nivel nacional e internacional. Son especialistas en la entrega urgente de cartas y paquetes de hasta 30 kg, tanto de clientes empresariales como personas.

El área de paquetería exprés de La Poste se divide en ColiPoste y Geopost. ColiPoste es el operador de paquetería de La Poste. Ofrece una gama completa de servicios de clientes empresariales a personas, con entregas en 48 horas.

Por otra parte, GeoPost es la filial exprés del grupo La Poste. Es especialista en envíos de paquetería exprés entre personas. Cuenta con una fuerte presencia en Europa y resto del mundo.

El acuerdo alcanzado entre Correo Uruguayo y el Correo francés tiene alcance a toda Europa. El grupo La Poste es el Nº 1 en paquetería exprés en Francia, el Nº 2 en Alemania y el Nº 4 en el Reino Unido.


Incorporación de tecnología RFID

En este marco de innovación, Correo Uruguayo continúa incorporando importantes avances tecnológicos. Actualmente se encuentra implementando tecnología RFID, la cual consiste en chips electrónicos que se incluyen dentro de los envíos para realizar el seguimiento de la distribución de correspondencia.

Dicha tecnología, que se utiliza actualmente en Europa, permite determinar si el servicio se cumple con efectividad mediante la instrumentación de un avanzado método de medición de calidad.