Configuración en Outlook Express 5 y 6 o Windows Live Mail

Si se instaló el Certificado y fue comprobado el estado del mismo, ya está pronto para su utilización en un cliente de correos.

Nota: Para comprobar el estado del Certificado atienda a la siguiente Guía: Aquí

En la mayoría de los casos, estos clientes de correo configuran automáticamente el certificado, pero vamos a ver dónde lo hace para comprobar su estado o para configurarlo manualmente.

Configuración:

  • Ir a Herramientas>> Cuentas...
  • Luego en las tabs o fichas, ingrese en Correo
  • Encontrará allí las cuentas de correo configuradas, busque la que corresponde
  • Al posicionarse sobre su cuenta en el sector derecho presionar Propiedades...
  • A continuación presione Seguridad
  • En el botón Seleccionar... encontrará su certificado



Nota: Preste atención en seleccionar el certificado que esté vigente.

Nota Importante: Si no encuentra su certificado en esta sección, pero sin embargo el mismo fue correctamente instalado y comprobado el estado como se indicaba al comienzo de la guía, esto puede deberse a que el certificado no corresponda a la cuenta de Outlook
Ejemplo: Su certificado fue realizado para la dirección de correo electrónico sel@correo.com.uy, pero la cuenta corresponde a una dirección distinta: contacto@correo.com.uy

Utilización:

  • En la ventana de redacción de un mail
    • Maximizar la ventana de redacción de mail para ver con comodidad 2 iconos que se ocultan cuando ésta ventana se encuentra de un tamaño reducido.
    • Marca en el Icono de "Firmar" (marcado con una A en la imagen) y enviar el mail con normalidad. Se mostrará un pequeño icono indicando que ese mail esta firmado digitalmente (marcado con una B en la imagen)