Otros productos

AVISO DE RECIBO

Es un servicio adicional (tarjeta) que se anexa al envío. Al momento en que el cartero entrega el envío al destinatario, se solicita al receptor que firme y coloque su número de documento de identidad en el aviso de recibo, lo que le garantiza al remitente la certeza de quien recibe el envío (el aviso de recibo se devuelve al remitente).

Importante: este servicio es exclusivo para envíos certificados.

TARJETA POSTAL


Es una pieza rectangular de cartulina consistente o de materia similar cuyo texto tenga carácter actual y personal. Circula al descubierto. El tratamiento postal está asimilado al de las cartas. (nacionales e internacionales).

cobertura nacional e internacional
seguimiento no tiene
remitente obligatorio
norma de entrega 3 días hábiles
forma de entrega bajo puerta
tiempo de espera para retorno no corresponde
reclamación no corresponde
indemnización no corresponde

CASILLA DE CORREO


Casillero cerrado y numerado cuya llave está en poder del titular de la misma. El local y la ubicación lo decide el cliente. El abono de la casilla puede ser semestral, anual o 2 años, pagándose el arrendamiento por adelantado, y al cumplirse el plazo tendrá 10 días para su renovación y mantenimiento del número de casilla adjudicado.

POSTE RESTANTE


Este servicio se brinda en todas las oficinas del país. El cliente opta por recibir la correspondencia en el local de Correo Uruguayo como dirección, identificándose por su número de C.I. o Pasaporte, indicando en que local desea recibirlo. Si no se identifica el local receptor se enviará a Poste Restante Correo Central. Esta persona no abona una cuota fija, sino por los envíos que recibe (según tarifa postal vigente).

Ejemplo: el envío deberá ir dirigido a: Poste Restante C.I. 1111222-0, Local Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

RESPUESTA POSTAL PAGA

Estos envíos se reciben en ventanilla previo acuerdo del cliente con el Correo Uruguayo, lo cual es notificado a las oficinas de todo el país. A quien contrata este servicio se le cobrará por cada respuesta que reciba el Correo Uruguayo. Por más información o para contratar este servicio, contáctenos al Tel. 2916 02 00 int. 120.

CECOGRAMA


Es un envío cuya impresión está realizada con caracteres braile, para uso de invidentes en sus comunicaciones escritas.

AEROGRAMA

El aerograma es una hoja autoensobrante, con espacio predeterminado para la escritura. El anverso del aerograma estará reservado para la dirección (lugar impreso), las indicaciones o etiquetas del servicio. No deberá contener objeto alguno. Se pueden enviar bajo la modalidad simple o certificada. Su uso es exclusivo para envíos al exterior

CARTA PREFRANQUEADA

Este producto creado por el Correo Uruguayo es de uso exclusivo a nivel nacional. El anverso de la carta postal prefranqueada está reservado para la dirección (lugar impreso), y las indicaciones o etiquetas del servicio. No podrá contener objeto alguno. Se pueden enviar simples o certificadas.

Q.S.L.

Es una tarjeta de radio aficionado, se admite sólo la tarjeta con la clave, no se escribe ni se firma. Se envía en sobre abierto, sólo una por sobre o al descubierto. Si no cumple con estas disposiciones, deberá circular como carta. No se admiten bajo este servicio "sobres con punta cortada".