Generar solicitud de Firma Digital Código


Inicie la herramienta de administración de complementos MMC
Para ello:

1. Presione la tecla Windows junto con la letra R

2. Ingrese MMC y haga clic en Aceptar.

3. Vaya a Archivo > Agregar o quitar complemento.

4. Haga clic en Certificados y seleccione Agregar.


5. Seleccione Cuenta de equipo y haga clic en Siguiente.

6. Seleccione Equipo local y haga clic en Finalizar.

7. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Complementos.

 8. Haga doble clic en Certificados (equipo local)  para expandir su vista.

 9. Expanda la carpeta Personal en Certificados.  Haga clic con el botón derecho y luego
en Todas las tareas,

10. Seleccione Operaciones avanzadas y Crear solicitud personalizada.
10. Haga clic en Siguiente en el asistente de inscripción de certificados.

11. Seleccione la opción Continuar sin política de inscripción y luego haga clic en Siguiente para continuar.

12. En la opción Plantilla, seleccione (Sin plantilla) Clave heredada y PKCS # 10 en la opción Formato de solicitud.

Haga clic en "Siguiente".

13. Expanda la sección Detalles haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo y luego haga clic en el botón Propiedades.

Presione "Siguiente".
14. En la pestaña General , escriba Nombre descriptivo para su certificado SSL y Descripción (opcional). Haga clic en la pestaña Asunto para continuar con las próximas entradas.

15. En la pestaña Asunto, seleccione Nombre común en la lista desplegable en la opción Tipo para su Nombre de dominio completo (FQDN). Escriba su nombre de dominio en el campo de valor bajo la Opción de nombre común y luego haga clic en el botón Agregar. El campo CN se mostrará en el cuadro de información en el lado derecho del botón Agregar.

15. En la pestaña Asunto, seleccione Nombre común en la lista desplegable en la opción Tipo para su Nombre de dominio completo (FQDN). Escriba su nombre de dominio en el campo de valor bajo la Opción de nombre común y luego haga clic en el botón Agregar. El campo CN se mostrará en el cuadro de información en el lado derecho del botón Agregar.
Seleccione País, Departamento y Ciudad tal como se muestra en el ejemplo.

Presione "Siguiente".
Seleccione el nombre y la ubicación donde guardará al archivo de "request". Este archivo es la clave pública por lo cual no requiere de ningún tipo de seguridad.

Este será el archivo a hacer llegar a la Autoridad de Certificación.

Presione "Siguiente".
Verifique que todos los datos estén correctos ya que después no habrá posibilidad de modificación.

Presione "Siguiente".
Su solicitud ha sido generada correctamente.

Presione "Finalizar".

La generación del certificado queda ahora en manos de la Autoridad de Certificación que a partir del archivo de "request" generado creará el certificado correspondiente.